Vota lo que yo diga

Hoy iba leyendo un periódico y venia un trocito pequeño en el que, durante el Festival de Cine de San Sebastián, el director Oliver Stone (que presentaba Snowden) había hecho unas declaraciones críticas con los dos candidatos a la Casa Blanca: "gane Donald Trump o Hillary Clinton, el viaje será complicado, aunque cuando hay adversidad el país espabila".

Quería dejar el recuerdo por aquí pues las dos ideas son muy buenas:
  1. Da igual lo que elijas, todo es malo, ergo coge lo menos malo
  2. Aunque nos jodan saldremos de esta también

Lo segundo no lo dudo. Da igual lo que nos puteen que al final siempre tiraremos para adelante. La muchedumbre somos tantos que podemos estar todos un poco más fastidiados para que unos pocos esten mucho mejor.

Con ello viene lo siguiente claro: ¿Quién pone a esos candidatos para que ese alguien siempre gane?

No necesito expertos que me hablen del sistema electoral en EEUU. Cualquier explicación ya esta prostituida por los medios de comunicación y no vale de nada. La cuestión es ¿qué ente es capaz de lograr que los dos sean tan malos que aunque todo el mundo fuera a votar tomando su decisión al final se quede en un espejismo de ello?

Como dice Mr Robot "Nuestras democracias están hackeadas". Tenemos una muestra clara en nuestro pais donde a golpe de encuestazos, cantidad de minutos en la tele, opiniones personales acerca de actuaciones en debates de los lideres políticos y nuestra querida demagogia, están siempre influyendo en la opinión pública y calando en la nuestra.

Soy cosciente que según escribo puede parecer que pienso que la mayoría de la gente es tonta y no se entera de cómo la manipulan y yo me creo el más listo y descubridor de la verdad. Puede parecerlo y no voy a decir lo contrario, pero si diré que no es por ser el más listo, sino el más desconfiado. No me creo una mierda todas las chorradas que nos quieren colar y tampoco estoy anestesiado por la telebasura distrayendome la atención de los temas que de verdad nos afectan (no veo Sálvame, Gran Hermano ni cosas de esas, aunque "tampoco" conozco a nadie que lo vea, sólo una heroica persona que admite que lo deja puesto por no cambiar pero que no le presta atención así que desconozco su éxito... ¿os lo podeis creer?)

El mensaje que de verdad quiero dejar es: ¿Sómos realmente libres o somos víctimas de esta gran escena de "La vida es bella" a lo bestia?


Cuando hice inicialmente esta entrada ya había acabado en este punto, pero hoy, 2 de octubre de 2016, precisamente el pueblo colombiano me ha demostrado que sí hay elección, sorprendiendo a todos con el NO al cobarde acuerdo con la FARC cuando el SI monopolizaba la opinión pública.

Ejemplos como este me hacen tener esperanza en lo increible que puede llegar a ser la humanidad y en que la opinión pública no es la opinión del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario